Cine Teatro San Luis: Una gran familia que se brinda al público puntano Lucas Flores 29 junio, 2023

Cine Teatro San Luis: Una gran familia que se brinda al público puntano

El staff del espacio que abraza a todas las artes está conformado por directivos, personal administrativo, seguridad, mantenimiento, limpieza, técnica, buffet, prensa y guías. Carla Garro, quien pertenece a esta última área, nos comentó sobre su experiencia de trabajar en el lugar.

Carla Garro nació en San Luis, tiene 28 años, y es guía de turismo egresada en el año 2018 de la Universidad de La Punta. Forma parte de un equipo conformado por Katerinne Iglesias, María Luisa Suárez, Celeste Gómez, Ariel Amaya, Lorena Flores, Alexis Agüero y Ariel Rosales. Juntos, se encargan de llevar a cabo visitas guiadas, así como de organizar y distribuir a los espectadores durante los distintos eventos y actividades que se realizan en el espacio cultural.

“Es una experiencia nueva, ya que siempre trabajé guiando a turistas a distintas localidades de San Luis. Estar en el teatro me permite cada día conocer más de este mundo tan maravilloso”, expresó Carla.

Y agregó con entusiasmo: “Uno de los recorridos que más me gustó fue cuando vino la Escuela de Teatro del Molino Fénix de Villa Mercedes, porque las personas quedaron asombradas con cada rincón del teatro. Notar esa felicidad me hizo sentir orgullosa del lugar en el que trabajo”.

En cuanto a la distinción entre recibir a artistas y al público en general, la guía mencionó que percibe una diferencia en la forma en que ambos grupos valoran el espacio cultural. Los que están más relacionado al mundo de las artes escénicas, aprecian de manera especial el lugar, ya que muchos de ellos sueñan con pisar el imponente escenario. Por otro lado, los visitantes regulares muestran su asombro al descubrir la majestuosidad del teatro por primera vez.

Asimismo, Carla expresó que disfruta de cada visita guiada, especialmente cuando las personas que se acercan a inmediaciones de Av. Justo Daract y el Profesor Berrondo, comparten sus experiencias o hacen comentarios sobre el teatro. “Aprovechamos cada conversación para mejorar y aprender”, concluyó.