En una doble función y con entradas agotadas, el humorista correntino “Wali” Iturriaga hizo estallar de risas al público puntano en el espacio cultural, ubicado Av. Justo Daract y Profesor Berrondo.

Este jueves, con sala llena en las dos funciones que dio, primero a las 21:00 y luego a las 23:00, el humorista del momento, conocido como Eduardo “Wali” Iturriaga, iluminó el escenario del Cine Teatro San Luis. A través de su ingeniosa caracterización, narró la historia de “La Jenny”, una mujer paraguaya, y su singular relación con su pareja, Juan Carlos.
La obra mantiene una interacción directa con los espectadores en todo momento, llevándolos a través de las extravagantes y disparatadas aventuras y desventuras de la pareja, y haciéndolos parte del espectáculo.
El show arranca con Juan Carlos quien toma la decisión de salir solo a la casa de uno de sus amigos, prescindiendo de la compañía de su esposa. “La Jenny”, por su parte, busca solucionar el problema recurriendo a sus propios consejos, mientras que en medio de su debate interno debe lidiar con su madre, una amiga a la que odia profundamente y las mamás del grupo de WhatsApp que colman su paciencia, desencadenando así una serie de inconvenientes que se convierten en el hilo conductor de la trama.
“Hace mucho que quería venir a San Luis y por una u otra razón no podíamos. Estoy muy feliz de encontrarme con un teatro como este, es una locura muy grande y linda, además, tiene una gran acústica. Es hermoso”, precisó el artista sobre su paso por primera vez en la provincia y al conocer el Cine Teatro.
En uno de los momentos más divertidos de la noche, la protagonista hace subir al escenario a un hombre del público para que personifique a Juan Carlos y así ensayar cómo va a reaccionar cuando su pareja vuelva del asado con sus amigos.
La obra se ve enriquecida constantemente por una pantalla audiovisual que complementa la puesta en escena. Además, “Wali”, rememorando su pasado musical, a través de sus personajes, se atreve a entonar canciones y a ejecutar diversos instrumentos a lo largo de la velada, logrando así que la audiencia se una al coro y cante con él.
Al concluir cada función, los espectadores se pusieron de pie para brindar una merecida despedida a través de sus aplausos a “Wali” y sus simpáticos personajes, quienes se preparan para seguir viaje por nuevos horizontes llevando consigo sus divertidos sketches.



