Con una vibrante mezcla de baile y aprendizaje, concluyó el seminario en teatro musical, canto y baile de Sandy Brandauer Lucas Flores 23 julio, 2023

Con una vibrante mezcla de baile y aprendizaje, concluyó el seminario en teatro musical, canto y baile de Sandy Brandauer

El Cine Teatro San Luis fue testigo de la magia del arte y el talento durante los cuatro encuentros brindados por la destacada profesora y bailarina. Estas capacitaciones, dirigidas tanto a estudiantes principiantes como de nivel intermedio, culminaron en una emocionante clase conjunta este sábado por la tarde.

El espacio que abraza a todas las artes fue el escenario de cuatro jornadas mágicas, donde la creatividad y la pasión se entrelazaron en un trayecto formativo. Desde abril hasta julio, con una clase por mes, los amantes del teatro musical, canto y baile tuvieron el privilegio de sumergirse en un mundo de aprendizaje único, bajo la tutela de la destacada coreógrafa y reconocida artista, Sandy Brandauer.

Desde el primer día, la atmósfera del Cine Teatro se impregnó de entusiasmo y energía creativa. Sandy, con su carisma y dedicación, guió a los participantes en un viaje enriquecedor, compartiendo su vasto conocimiento y experiencia.

Este seminario es un impulso, una semilla con la que sembramos en cada una de las personas que vinieron al taller. La idea fue que los estudiantes se den cuenta de las herramientas que tienen y las que no para desarrollarlas. En esta última clase experimentamos con el musical ´Cats´, con el que participé en la versión argentina”, precisó Sandy Brandauer.

Durante el seminario, los estudiantes aprendieron respecto a técnicas vocales, baile y actuación, exploraron también aspectos fundamentales afines a la interpretación. Se abordaron diversos ejes, incluyendo la alineación y postura del cuerpo, el esquema óseo, los hábitos posturales, así como la utilización del espacio escénico y la relación con la música.

“El seminario fue hermoso, nos sirvió para descubrir nuevas herramientas y explorar las que ya tenemos. Sandy es una excelente profesora que nos invitó a crecer y a desplegar todo nuestro potencial”, expresó Verónica Corbalán, quien a sus 43 años estudia el Profesorado de Folklore y ya planea a futuro aplicar estos conocimientos con sus alumnos.

La conexión entre los participantes creció a medida que compartían sus sueños e inquietudes, generando un gran compañerismo que se fortaleció durante cada encuentro. Fue un desafío artístico y personal, donde Sandy inspiró a todos a superar sus propios límites y a expresar su autenticidad en cada interpretación.

“Participar de estos encuentros fue increíble. La predisposición de Sandy fue grandiosa. Que en San Luis se hagan estos seminarios para impulsar el teatro musical, el canto y el baile, ayuda mucho a que siga creciendo la provincia y a que nos potenciemos como alumnos tanto en nuestro interior como exterior”, manifestó Celeste Lacombe, de 28 años. “Ampliar este horizonte es muy gratificante y me da mucha felicidad”, aseguró.

“Me gustaría seguir con el seminario a futuro, aunque en caso de no continuar, los alumnos me propusieron que podrían juntarse o traer más gente para que sigan las clases”, aseveró Brandauer quien detalló: “Esto es un ida y vuelta permanente. Trabajo con lo que los estudiantes me proponen y cuando me traen ganas de seguir avanzando, me motiva mucho más”.

Al finalizar, todos los artistas que asistieron al seminario durante los 4 meses recibieron un certificado de la formación.