La trabajadora lleva casi un año en el espacio cultural. Entre sus responsabilidades se destaca por ser una de las personas encargadas de las visitas guiadas, brindando al público una experiencia cultural única. Además, asiste a los espectadores durante los días de eventos, asegurándose de que disfruten de cada momento con comodidad y atención.
Con 37 años de edad, María tuvo un camino diverso y enriquecedor antes de unirse al equipo del Cine Teatro San Luis. Anteriormente, su labor se centraba en ser madre a tiempo completo, cuidando con amor y esmero a sus hijos, Gabina de 11 años y Jenaro de 4 años.
“Comenzar a trabajar en el Cine Teatro me dio la posibilidad de sentirme más activa. Me gusta la interacción que se da con la gente y la pasión que tienen por el arte”, manifestó María Luisa.
Respecto a su trabajo relacionado a las visitas guiadas, María comentó que las personas que se acercan al teatro pueden conocer el detrás de escena, algo que no es habitual. “El público puede conocer los camerinos, las salas de maquillaje y también el anexo, en donde se guardan los vestuarios y se dictan los talleres de producciones escénicas”, precisó.
Asimismo, la guía aseguró que la gente queda muy satisfecha e impactada con los recorridos. “Ver en el rostro de las personas, la alegría y felicidad con la que llegan y se van, es muy emocionante”.
Por otro lado, “Maru” contó que tiempo atrás recibieron la visita de un señor que trabajó y vivió en el antiguo Club Social que se ubicaba en calle San Martín y Belgrano. “Cada vez que viene alguien que conoció ese establecimiento, es sinónimo de aprendizaje para nosotros. Durante el recorrido iba haciendo las comparaciones de este nuevo espacio con el viejo y, además, recreó una foto en el balcón. Fue un ida y vuelta de ideas y conocimientos muy enriquecedores”, expresó.
Para finalizar, María Luisa Suárez compartió con entusiasmo su rol durante los eventos en el Cine Teatro San Luis. Desde antes del inicio del espectáculo, se encarga de llevar adelante un control en el ingreso del público, asegurándose de que todos los presentes encuentren su sector y butaca correspondientes para disfrutar plenamente del evento. Una vez que el telón se alza y la función comienza, María permanece atenta y disponible, trabajando junto a sus compañeros para satisfacer cualquier necesidad que los espectadores puedan tener durante la representación.
Su dedicación y disposición para asistir y brindar apoyo hacen que el público se sienta cómodo y bienvenido, contribuyendo a que la experiencia en el Cine Teatro sea agradable e inolvidable para todos.